Testimonios

Aquí encontrarás textos y obras de otros artistas muchos de ellos ya fallecidos pero que dejaron un testimonio que supera el tiempo.

 Henri Matisse.

“El dibujo está en función de la plástica lineal o escultural y la pintura de la plástica colorista… (1950). Emplear el dibujo para indicar la expresión de los objetos los unos con los otros…Emplear el color en sus diversas combinaciones, para su intensidad luminosa, pero nunca para definir os objetos”.(1962)

 Mark Rothko.

“Me pregunto cómo emprendí la dirección que ahora sigo. Surge inmediatamente la esperanza de que haya una continuidad lógico y ordenada en la vida de tu pintura por la que, cada cosa resuelta diera lugar a la siguiente y a la siguiente en un progreso continuo. Sin embargo, cuando uno mira a su pasado ¡cuántas desviaciones!”…

“Sin embargo, tuve recientemente la oportunidad de ver un grupo de cuadros pintados por mí hace veinte años, y me dio la impresión de que tenían más sentido del que posiblemente tuvieran cuando los pinté. Ello es debido a lo que iba a suceder después en mi obra. Allí, en aquellos viejos cuadros, aparecía la aspiración del presente…ahora no puedo predecir lo que va a suceder después”.

Pablo Picasso

“La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo”.

Comments are closed.